tratamientos

ELECTROTERAPIA CONVENCIONAL

La electroterapia se defines como el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.
Fundamentalmente provoca:

• Centro de Fisioterapia Rubén MartinoEfecto calmante: La electroterapia provoca un efecto analgésico sobre una zona inflamada o de dolor, y por ende ayuda en el proceso de recuperación.
  • Efecto antiinflamatorio: Con la ayuda de la vasodilatación pasiva, se consigue la regeneración del tejido dañado.
  • Reestructuración: Reestructura desequilibrios en la zona y aumenta el flujo de circulación gracias a los bombeos musculares.

Dentro de la electroterapia convencional podemos destacar diferentes tipos de tratamientos según su base física y su modo de aplicación: ULTRASONIDOS.

Es un dispositivo que produce vibraciones mecánicas, las cuales se propagan únicamente por un medio sólido o lí¬quido. Se trata de un tipo de corriente que tiene la capacidad de actuar en profundidad.

Sus dos acciones principales son: antiinflamatoria y analgésica.

Centro de Fisioterapia Rubén MartinoCORRIENTES INTERFERENCIALES

Tipo de corriente con efectos tales como:

1. Reestructuración en los desequilibrios de tipo circulatorio.
  2. Procesos de recuperación postraumática: contusiones, esguinces.
  3. Analgesia.
  4. Lucha contra la atrofia muscular.

TENS
Provoca una sensación de hormigueo, un ligero calambre.

Actúa sobre las fibras nerviosas que tiene nuestro cuerpo para transmitir la sensación de dolor, inhibiendo esa sensación molesta.

Su función principal es la de analgesia.

LÁSER
El láser en fisioterapia, es un procedimiento tecnológico por el cual se consigue que la luz obtenida posea determinadas propiedades.

Sus tres acciones principales son: antiinflamatoria, analgésico y beneficioso para la cicatrización de tejidos.