BRUXISMO

El bruxismo es una de las disfunciones más habituales de la ATM, que nos genera dolor de mandíbula, cervical, dolor de cabeza.

ESGUINCES DE TOBILLO

Los esguinces de tobillo son patologías que se ocasionan en dicha articulación, tras un antecedente traumático, sobre todo por mecanismo indirecto, es decir, tras una torsión del tobillo, con afectación de los ligamentos.

TENDINOPATÍA ROTULIANA: DOLOR EN TENDÓN ROTULIANO

La tendinopatía rotuliana es una afectación que se manifiesta en el tendón rotuliano, en la cara anterior de la rodilla y que aparece fundamentalmente en el deportista y genera dolor e incapacidad funcional.

TENDINOPATÍA DEL MANGUITO ROTADOR. TENDINOPATÍA DEL SUPRAESPINOSO

El manguito rotador se conoce como el conjunto de tendones cuya función consiste en dar fundamentalmente estabilidad y funcionalidad a la articulación del hombro. Su lesión genera dolor e incapacidad funcional.

HOMBRO CONGELADO

El hombro congelado ó capsulitis adhesiva es una entidad patológica localizada en la articulación del hombro, que cursa con dolor y con mucha limitación de movilidad.

ROTURA FIBRILAR Ó ROTURA MUSCULAR

Las roturas de fibras son lesiones que se localizan en los múculos y son muy habituales en el ámbito deportivo, aunque también se pueden dar en personas más sedentarias, en la realización de actividades de la vida diaria.

TENDINOPATÍA AQUÍLEA: DOLOR EN TENDÓN DE AQUILES

La tendinopatía de Aquiles, es de las "tendinitis" mas habituales en el cuerpo humano y en nuestra consulta, que cursa con dolor en el tendón de Aquiles.

ENFERMEDAD DE SEVER: DOLOR EN EL TALÓN EN NIÑOS Ó ADOLESCENTES

Patología que afecta al calcáneo, en el talón del pie, y es una causa frecuente de dolor en el niño, sobre todo deportista, que está en proceso de crecimiento.

FASCIOSIS PLANTAR Ó FASCITIS PLANTAR: DOLOR EN LA PLANTA DEL PIE

La fascitis ó fasciosis es una afectación de la fascia plantar, la cual es una estructura de tejido blando ubicada en la planta del pie. El paciente sufre mucho dolor e incapacidad funcional en la planta del pie.

METATARSALGIA: DOLOR EN  EL PIE

Lesión que se produce en el  pie, a nivel de la cabeza de los metatarsianos, que cursa con impotencia funcional, tanto al caminar como en la carrera. El paciente manifiesta dolor importante, que no mejora con el reposo.

TENNIS LEG: ROTURA DE FIBRAS EN EL GEMELO

La rotura de fibras en el gemelo es una lesión muy característica sobre todo en deportes como el tenis ó el padel, aunque tambien se pude dar en cualquier otro deporte que implica arrancadas y frenadas.

CERVICALGIA: DOLOR EN LA REGIÓN DEL CUELLO

Dolor en región cervical, en la que podemos englobar dolor en parte porterior del cuello, dolor en parte anterior del mismo, y en zona de hombro( trapecio).

CERVICOBRAQUIALGIA: DOLOR CERVICAL CON IRRADIACIÓN AL BRAZO

Manifestación clínica de dolor cervical acompañado de irradiación al brazo. Esta irradiación puede ser parestesias( hormigueo a nivel de la mano y dedos), pérdida de fuerza en la mano, y dolor en el brazo.

LUMBALGIA

La lumbalgia ó lumbago es el dolor que se produce en la columna lumbar, en la parte baja de la espalda, que genera incapacidad para realizar movimientos como agarcharse, inclinarse ó realizar giros.

EPICONDILALGIA. CODO DE TENISTA.

La epicondilalgia, anteriormente llamada epicondilitis, es una lesión que se produce en el codo, caracterizada por dolor y mucha incapacidad funcional. Se da en pacientes que trabajan mucho con el ordenador, gente que realiza esfuerzos y en deportistas aquellos que practican deportes de raqueta como pude ser el tenis ó el pádel.

ARTROSIS DE CADERA

La artrosis de cadera es aquellla patología de desgaste, que se localiza en el cartílago de la articulación de la cadera.

OSGOOD SCHLATTER. ENFERMEDAD CRECIMIENTO RODILLA.
El Osgood Schlatter es un síndrome que aparece en el periodo de crecimiento del niño, y se caractariza por dolor en la tuberosidad de la tibia, en la cara anterior de la rodilla.
HERNIA DISCAL

La hernia discal es aquella patología ó dolencia que se produce en la espalda, en los discos intervertebrales, que son las estructuras que permiten movimiento y estabilidad en la columna vertebral.

LATIGAZO CERVICAL

El latigazo cervical es el conjunto de patologías de las diferentes estructuras de la región cervical, que se ven afectadas tras movimientos bruscos de flexión e hiperextensión cervical, generando dolor e incapacidad funcional.

SÍNDROME TÚNEL CARPIANO

El Síndrome del Túnel carpiano es una afectación del nervio mediano, por compresión sobre el mismo.

TENOSINOVITIS DE QUERVAIN

La Tenosinovitis de Quervain es una inflamación en los tendones del pulgar que se manifiesta por dolor e inflamación.